miércoles, 23 de mayo de 2018

¿La religión es producto de nuestras mentes?

Uno de los artistas y pintores más conocidos de los siglos XV y XVI es Michelangelo Buonarroti, más conocido en España como Miguel Ángel, una de sus obras más conocidas y excepcionales es una pintura que magnifica la bóveda de la Capilla Sixtina, concretamente esta:


Resultado de imagen para miguel angel capilla sixtina




Esta obra obra, llamada ''La creación de Adán'' dio mucho de que hablar ya que está repleta de simbolismo, la obra a la vista representa a un hombre, el supuesto Adán, apunto de tocarse con alguien superior, al que en el cristianismo se le conoce como Dios, pero si uno se fija e indaga un poco más en la obra, se puede apreciar que Dios está envuelto por así decirlo en un cerebro, si se compara una imagen de un cerebro con esa extraña forma coinciden casi a la perfección, de hecho se pueden apreciar partes del cerebro concretas como por ejemplo la glándula pituitaria o el pequeño espacio que hay entre Adán y Dios que se puede interpretar como una sinapsis entre neuronas.

A raíz de esto, se nos viene a la cabeza unas claras preguntas, ¿por qué Miguel Ángel decidió incorporar un cerebro en la supuesta creación de dios?, ¿Por qué compara a Dios con el cerebro?.

Uno de los pilares del Hermetismo, un movimiento filosófico y religioso, es que todo en el universo es mente, el universo es mental, palabras del Kybalión. Entonces, qué quiere decir Miguel Ángel con el lienzo, ¿ La religión y la creación de las cosas lo hace la mente?, ¿ La religión es creada por la cultura? o quizás que Dios está en nuestras mentes o es producto de ellas. Sea lo que sea, demasiado simbolismo en un lienzo y justificadamente tan oculto, ya que en esa época, quien iba en contra de la iglesia y sus fundamentos era perseguido, así que, espero que os haga pensar un poco sobre la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario