lunes, 11 de junio de 2018

EL MOVIMIENTO FREE THE NIPPLE

Recientemente en la red social Instagram han habido varias protestas por parte de mujeres en contra de las normativas de uso de la red social.
Las protestas se centraban en la censura que hay del pezón femenino y son embargo, no del pezón masculino. Según la normativa, la exposición del pezón femenino se categoriza como un contenido de carácter sexual y no apto para la visualización de menores.
Sin embargo, no hay ningún estudio científico que compruebe que el pezón femenino excite al hombre de forma biológica . La única función del pezón femenino es amamantar a los hijos (función biológica).  Por lo tanto, el origen de la sexualización del pezón femenino es cultural. Es decir, este comportamiento viene regido por las leyes socioculturales, y en tanto que son culturales es posible desobedecerlas para ser modificadas.
Este comportamiento viene de llevar considerado a lo largo de la historia a la mujer como un objeto sexual para satisfacer las necesidades del hombre heterosexual, pues esto no pasa en el caso de mujeres y hombres homosexuales.
Entonces, ¿los pechos femeninos atraen al hombre por su naturaleza biológica o bien, por la hipersexualización cultural a la que están sometidos genera esa excitación?
Me gustaría plantear una sociedad en la que el pezón de la mujer no estuviese censurado o ligado a contenido sexual. ¿Estaría sexualizado o se vería como un equivalente al pezón masculino?


Marta Basante García 1ºA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario