martes, 12 de junio de 2018

MinistrAs




Está el país revolucionado. Hace unos días se presentó una moción de censura en el Congreso de los diputados. Nadie daba un duro por ella, pero la política está llena de sorpresas.  Y, sorpresa, sorpresa, el partido del gobierno ha cambiado de derecha a izquierda.

Recuperados de la impresión , los periódicos, radios, televisiones... se llenaron de quinielas. ¿Quiénes serían los nuevos ministros? ¿Qué ministerios se añadirían o quitarían?
El Presidente del Gobierno empezó a dejar nombres a cuentagotas. Y los nombres gustaban. Alguna cara muy conocida, otra muy mediática y nueva en política, y once ministras. Once. Es el gobierno con mayor número de mujeres en todo el mundo. Y en carteras importantes: Justicia, Economía, Hacienda, Defensa... Mujeres preparadas, inteligentes, con carreras y experiencia reconocidas.
Incluso la oposición se rindió a este hecho. Tenemos un  buen gobierno. Tenemos un Consejo de ministras y ministros.

Ayer las redes sociales empezaron a echar humo y a hervir de indignación. El periódico ABC publica un amplio reportaje con el siguiente título: ''El estilismo de las ministras de Pedro Sánchez''.
Una por una, el artículo analiza la forma de vestir de las ministrAs y les propone cambios necesarios.
En pleno siglo XXI, después de un 8 de marzo reinvindicativo y  masivo como nunca se había visto, uno de los principales periódicos del país publica esto. Patético y lamentable. Por supuesto nadie está analizando el vestuario de nuestros flamantes ministros.

Una vez más, a las mujeres no nos llega con ser profesionales, capaces e inteligentes. Nosotras debemos estar guapas, bien vestidas y maquilladas.
A la mujer se le juzga como si para llegar al mismo lugar que un hombre tuviese que saltar el triple de obstáculos.
Y cuando parece que damos un paso al frente, viene alguien a recordarnos que esa chaqueta no queda bien con esa falda.

Por cierto, el artículo está escrito por una mujer.  


                                                                                            Patricia Louzao Rey 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario