sábado, 16 de junio de 2018

¿Somos responsables de nuestro consumo ecológico?


Las personas nos organizamos en sociedades, donde convivimos con otros individuos, pero muchas veces nuestro comportamiento es absolutamente individualista, no consideramos el bienestar, presente o futuro, del resto de los individuos.
Un ejemplo de esto es nuestro comportamiento en relación con el medio ambiente. No solo no tenemos en cuenta en  nuestra actividad los efectos de la contaminación sobre nosotros mismos, sino que tampoco valoramos las futuras consecuencias de nuestros actos. Tenemos una gran influencia por parte de los medios de comunicación, más en concreto de la publicidad.
Un anuncio de modelo ecológico de automóvil (un híbrido), nos muestra los beneficios de comprar ese coche en concreto (mencionando repetidas veces el medio ambiente), para posteriormente dejarlo aparcado y coger el autobús. En el anuncio no se reflexiona sobre el coste ecológico de la construcción de ese coche, de la gran cantidad de recursos utilizados, que al no utilizar ese vehículo, se diría que son inútiles.
Este es un problema repetido en relación con el medio ambiente, consumimos los recursos del planeta como si estos fueran inagotables, o como si su gran disminución no fueran a afectar al equilibrio del planeta.
El desarrollo  de la civilización está alterando las condiciones de supervivencia biológica en el planeta, ante esto debemos plantearnos si resulta conveniente ignorar esta situación. Nuestra cultura y nuestra moral deberían avanzar cara unos valores que os permitan garantizar la supervivencia de todas las especies que pueblan el planeta.

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