domingo, 10 de marzo de 2019

¿Nuestras acciones pueden cambiar algo?

La mayoría de nosotros creemos que aunque hagamos algo dirigiéndonos a un fin concreto, esto no servirá para nada ya que no será suficiente. Por lo tanto no lo llevamos a cabo y nos libramos del trabajo que esto nos conlleva.

¿Qué nos lleva a pensar esto? Probablemente el fin al que queríamos llegar es algo mayor que nosotros mismos, por ejemplo el acoso que sufre alguien, la contaminación o el maltrato animal.
Refiriéndome a esto último, el veganismo es una nueva forma de vida que excluye toda explotación animal tanto en la alimentación como en cualquier otro proceso, que muchas personas no llevan a cabo, ya sea porque no se ven capaces de hacerlo o simplemente dicen “ para qué voy a dejar de comer carne si alguien más lo va a hacer y al animal lo van a tener que  matar igual”. Esta es una  disculpa que se pone para hacernos sentir mejor. Sin embargo, siguiendo esta nueva forma de  pensar solo contabilizando la alimentación, se salvan por persona una media de 357 animales, 1000 metros cuadrados de bosque y no contaminamos los 1500 litros de agua por cada kg de carne que estaríamos usando de una forma indirecta si comiéramos carne…

 Por lo tanto, las acciones que en un principio pensábamos que no afectarían lo suficiente como para crear un cambio ¿deberíamos reconsiderarlas?


María Pazos Míguez 1ºA

Pantbasednews

No hay comentarios:

Publicar un comentario