martes, 18 de junio de 2019

Atreverse a no callar

Muy seguramente todos nos hemos encontrado en alguna situación en la que hemos aceptado lo que otros han dicho sin haber expresado nuestra opinión al respecto, pudiendo ser esta una opinión negativa. Al no exponer nuestro punto de vista, estamos simplemente "dejándonos llevar" y siguiendo al grupo, a pesar de que estas decisiones pueden tener repercusiones directas en nosotros mismos.
Es también por esto que muchos de nosotros debemos aprender a no aceptar todo aquello que se nos propone solo por que los otros lo hagan.

Esta actitud conformista puede venir dada por una falta de confianza en uno mismo, un miedo por el qué dirán, miedo a las reacciones negativas del resto y no saber defender nuestra postura... Esto me da que pensar, ya que creo que en estas situaciones debemos darnos cuenta de que nuestra opinión no es menos que la de la mayoría, aunque podamos llegar a pensarlo. No debemos tener miedo a equivocarnos (todos nos equivocamos), a lo que pensarán los demás de nosotros o a decir lo que pensamos, ya que podemos perder muchas oportunidades si no lo hacemos. Esto tampoco quita que debemos escuchar las opiniones de los demás.

En mi caso, yo siempre he sido una persona bastante callada que no era capaz de decir lo que realmente pensaba cuando se trataba de tomar decisiones dentro de un grupo y simplemente asentía o no era sincera a la hora de hablar. Hace no tanto tiempo que me di cuenta de que eso solo provocaba que yo saliera perjudicada en ocasiones en que se podía haber evitado de haberse expresado a tiempo. A día de hoy ya no tengo ese problema pero creo que más gente debería darse cuenta de que debemos cambiar este tipo de actitud a una más dispuesta a alzar la voz por aquello que nos importa.


Sofía Jamardo Paz 1ºBach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario