domingo, 16 de junio de 2019

¿CÓMO DEFINIRÍAS SER MUJER ?

Un día en clase estuvimos hablando sobre la situación de la mujer en décadas anteriores y siglos pasados. Lo que nos llevó a hablar de Simone de Beauvoir.

Con su pensamiento, de si se nace mujer o si se llega a serlo, me causó cierto interés en esta idea por lo que vi un vídeo llamado ¿Cómo definirías ser mujer? de las famosas youtubers Devermut y también un pequeño fragmento de una entrevista en la cual hablaba Simone de Beauvoir.

Si nos referimos a términos biológicos para definir a la mujer, se ven las claras diferencias que hay entre hombres y mujeres pero en mi opinión, dicha definición no se remite a a dichos términos si no que yo utilizaría la definición, de un ser luchadora, valiente y podría seguir diciendo más adjetivos ya que en la mayoría de las veces ser mujer es soportar distintas situaciones debido a los estereotipos.
Además si le preguntas a varias personas qué es ser mujer no saben como definirlo o como dije anteriormente se refieren a la biología para definirla. Aunque he de decir que al preguntarle a una persona me dijo que su manera de definirla es decir que la mujer es una multifunción por lo que tiene que trabajar en su día a día,etc.
Con lo cual que es para ti ser mujer? Serías capaz de definir esta cuestión?

Alba Miramontes Mera 1ºB BACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario