domingo, 16 de junio de 2019

Dedicado a ellos


A lo largo de nuestras vidas vemos cómo gente, tanto joven como adulta, está sometida constantemente al estrés que produce el estudio o el trabajo, y a veces, no somos conscientes de las consecuencias que eso produce.

La sociedad nos impone un prototipo de vida basada en: estudiar, hacer el bachillerato, realizar una carrera, trabajar en un empleo (que quizás ni te llena) y, finalmente, morimos, sin haber disfrutado de nuestra vida y compartido experiencias con aquellas personas que nos han enseñado a vivir.
Esto nos ha llevado a reflexionar sobre si valoramos a las personas que nos rodean. Nosotras, por ejemplo, hemos dedicado más tiempo a nuestra formación académica que a las personas que si necesitaban nuestro tiempo, cariño, compañía y apoyo. Es decir, priorizamos el estudio antes que a ellos.
Ahora que ya no están, nos hemos dado cuenta de lo que hemos perdido, multitud de vivencias y recuerdos que habrían valido la pena, nos habrían hecho sentir mejor y hubiéramos hecho más felices a esas personas. Malgastamos nuestro tiempo, dedicándoselo al futuro, y no nos dimos cuenta de la situación del presente.
A pesar de que ya no están con nosotras, son unas de las personas que nos han enseñado a amar y a vivir, son parte de nuestro día a día, de nuestra persona; nos han formado, criado y gracias a ellos somos como somos. Siempre estarán en nuestros recuerdos y nunca caerán en el olvido, ya que, la única muerte es el olvido.  
María Muras y María Díaz 1º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario