martes, 18 de junio de 2019

“Hazme la cena, papi, o rompo la casa”

El otro día leí una noticia en el periódico que contaba que una niña de 17 años había empezado a destrozar su casa a causa de que su padre la había hecho esperar por la cena, lo que hizo que la Policía Local tuviera que actuar.
A partir de aquí solo se me pasaba una pregunta por la cabeza, ¿por qué? No entendía ese tipo de comportamiento en una persona de igual edad a la mía. Comenté la noticia con mi padre, y comenzamos a debatir. Él me decía que esos comportamientos son debidos a la flexibilidad que presentan sus padres con sus hijos, son incapaces de educarlos y los convierten en personas consentidas con la capacidad de manipular a sus progenitores.
Cada vez nos encontramos con más casos parecidos a este que se presentan como el síndrome de Napoleón, que describe comportamientos donde el menor no es consciente de su situación real de dependencia y tiene dominados a los padres, a los que doblega con contínuas exigencias. La mayoría acaban montando algún incidente y deben pasar por programas de reeducación psicológica, como se ha presentado en el caso de esta niña.

Continuando con el debate con mi padre, empezamos a discutir sobre cual podría ser la causa que crea este síndrome, mi padre me explicó que hoy en día es muy habitual encontrarnos con el “padre colega”, es decir, aquel que se considera como un amigo más.
Con todo esto, mi padre quiso explicarme que algunos padres que consienten mucho a sus hijos, pueden llegar a ser manipulados por ellos y pueden a causar problemas ya que esos tutores no se presentan como una autoridad a la que tenerle un mínimo de respeto. Así que ese respeto, que en algunos casos se llega a perder en casa, puede incluso llegar a perderse con adultos externos al ámbito familiar.


Tras ver esto, pregunto

¿Cuáles creéis que son las causas de este tipo de comportamientos? ¿Pueden llegar a tener alguna solución? ¿Quién tiene la culpa en estos casos?



Carolina López Ares 1ºBach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario