martes, 18 de junio de 2019

La gestación subrogada

Hace unos días estaba viendo en Internet una entrevista del programa Chester en la que una política discutia con una madre que había creado su familia por gestación subrogada, esta mujer explicaba que había sufrido cancer y no podía tener hijos,quería ser madre pero en España con antecedentes de cáncer surgen muchas dificultades para adoptar así que viajó a Chicago donde la gestación subrogada es legal.
"La gestación subrogada es la práctica por la que una mujer acepta quedarse embarazada,llevar la gestación a término y dar a luz a un niño,todo ello para otra persona o pareja,las cuales son o se convierten en progenitores del niño"
Pero,hasta que punto la mujer acepta quedarse embaraza,¿ es voluntad propia o inciden necesidades económicas?Muchas personas recurren a convertirse en gestantes de alquiler por necesidades económicas y verse obligadas a conseguir el dinero y no por voluntad.
¿Que iba a llevar a una mujer a querer ser un vientre de alquiler de manera altruista?
Los defensores de este método alegan que aporta libertad de decisión a las mujeres sobre su cuerpo y que es una alternativa a la adopción ya que,el proceso de adopción tiene muchos obstáculos.

En mi opinión la adopción es la mejor vía y en todo caso se deben mejorar las facilidades para adoptar y cambiar esas normas.
Los vientres de alquiler no son una opción ya que,  el cuerpo humano no es un objeto de venta ni un servicio y la capacidad de reproducción mucho menos ya que convertiría a las mujeres en incubadoras.Además atenta contra los derechos,la gestante no elige sobre el bebé que porta . ¿Qué pasa si se arrepiente de su decisión y ya no quiere continuar con el embarazo? Quien decide?


María Ferro 1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario