domingo, 16 de junio de 2019

Ser feliz, o ser infeliz

¿Que prefieres? ¿Ser feliz, pero que todo el mundo sea triste, o al contrario? Si eliges la elección de ser triste para que todo el mundo sea feliz, es básicamente un suicidio, porque no vas a conseguir absolutamente nada que te haga cambiar de sentimiento, las personas que te rodeen harán el esfuerzo de intentar hacerte sentir bien pero no conseguirán nada y por último no vas a esforzarte en nada productivo porque para ti la vida no va a tener sentido. Puedes vivir hasta que te mueras por causas naturales pero tampoco vas a durar mucho ya que no te importará tu salud, tampoco la de los demás a si que podrías causar algún asesinato. Pero lo más probable es que no aguantes ni una semana por la impotencia y te acabes suicidando.
Por otro lado, si eliges que todo el mundo sea triste mientras que tu te encuentres alegre también es otro suicidio, sólo que las consecuencias serían muchísimo peores. Todo lo mencionado anteriormente le estaría pasando a todo el mundo. La población humana estaría extinta en muy poco tiempo, y la única persona viva en el mundo serías tú si no te acaban asesinando al ver lo bien que estás. Pero no todo en esta decisión es malo. Después de que se extinga el ser humano, ya no se produciría más electricidad mientras se contamina el cielo, se dejaría de producir más plástico y las demás especies de este planeta dejarían de verse amenazadas por el contacto humano. Es decir, que esta decisión podría salvar a la tierra de la siguiente extinción masiva.


¿Pero cuál sería tu decisión? si eres una persona razonable verías que no tienes derecho a arruinar la vida de los demás así que elegirías ser la única persona triste. Pero si estás cansado de la humanidad y odias al ser humano, no lo dudes, escoge la otra opción y salva a las otras especies.

Yago Salgado Chane-Pane 1º Bach C

No hay comentarios:

Publicar un comentario