martes, 18 de junio de 2019

"Vita flumen"

A lo largo de nuestra vida ocurren diferentes sucesos que nos forman como personas, tanto física como moralmente.
Tenemos pensamientos, sentimientos y creencias que nos atormentan sobre diferentes temas, y uno de los más presentes en la adolescencia es la muerte. Ese suceso con el que termina la vida (o eso es lo que muchos piensan), que causa sufrimiento, el desapego y la inexistencia.
Cuando somos pequeños solo pensamos en hacernos mayores, en que pase el tiempo rápidamente y así poder hacer lo que queramos y no depender de nadie, pero a medida que va pasando ese tiempo, nos damos cuenta de que cada vez tenemos más responsabilidades y eso nos lleva a pensar en lo ingenuos que hemos sido al pensar que todo iba a ser mejor. Todo este sentimiento de responsabilidad nos lleva a pensar en la proximidad de la muerte y en sus consecuencias.
Todo esto se representa de manera contraria con los ancianos, esas personas mayores que viven la vida y su presente. No piensan en un futuro, ya que saben que tarde o temprano les tocará irse e igual no han hecho a lo largo de su vida todo lo que les hubiera gustado, por eso se centran en disfrutarlo al máximo.
Con esto, hacemos referencia a la frase "no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes", con ella reflexionamos sobre todo lo que nos rodea, tanto lo bueno como lo malo, todo aquello que una gran cantidad de personas no hacen con su propia vida, es decir, la dejan ir sin aprovecharla, lo que puede llevar a provocar un enorme arrepentimiento.
Para poner un ejemplo, presentamos un vídeo que nos muestra un experimiento social entre jóvenes y mayores.


Por todo ello, os preguntamos ¿Consideráis que estáis aprovechando vuestra vida al máximo?

Carolina López Ares 1ºB BACH
Nikole Pedreira Salgado 1ºB BACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario